La bandera nacional de Japón es el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo de color blanco y con un gran disco rojo (representando al Sol) en el centro.
Historia
El origen de la bandera japonesa se desconoce, la referencia histórica más temprana con la bandera con el punto rojo data del año 607, cuando el príncipe Shotoku envió una carta con un punto al Emperador. Incluída en el mensaje estaba la frase "del príncipe al sol naciente".
Leyenda
Una leyenda de la época de la invasión de Mongolia durante el siglo XIII menciona que un sacerdote budista llamado Nichiren dio un banderín con un punto rojo al shogun mientras iban a la batalla.
Consideraciones
Fue hasta 1870 que el Hinomaru se convirtió en la bandera nacional legal de Japón. El punto rojo se utilizó durante el período de la restauración Meiji, cuando Japón empezó a convertirse en un poder mayor del mundo asiático y estableció sus bases del imperio.
Identificación
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Hinomaru fue acentuada con los rayos del sol saliendo del punto rojo del centro. Estas banderas se utilizaron principalmente en los barcos y representaban al sol naciente expandiendo sus rayos sobre el mundo.
Efectos
Durante la era de la posguerra, la bandera fue esencialmente despreciada por muchos años. Esto se debió en parte a la pérdida general del orgullo nacional. Durante finales del siglo XX, muchos políticos japoneses empezaron a presionar para volver a adoptar la bandera como un símbolo nacional. En 1999, la Ley concerniente a la Bandera Nacional y al Himno, fue aprobada.
ESCRITORA: Wow, esto es alucinante mirar que vídeo, he encontrado mientras leías esto, mola mazo!!
Y este, mola cantidad!!
Espero que hos halla gustado la entrada, hasta la semana que viene, Sayōnara!!! :3 :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario