Los tamagotchis son unas mascotas virtuales creadas por bandai en el año 1996
Este juguete creado por los niños adquirió tanta fama entre ellos que consiguió salir fuera del país mediante contrabando hacia América, haciendo que la propia empresa los distribuyera por el resto del mundo oficialmente un año después.
El tamagotchi fue adquiriendo gran fama por todo el mundo, haciendo que los niños pudierasn jugar con él, alimentarle, etc. Haciendo incluso que enfermara llegando a morir, lo que hacía que los niños se pusieran tristes.
Posteriormente, tras el éxito que supusieron para la empresa, bandai decidió liberar diferentes versiones de tamagotchis capaces de conectarse entre ellas mediante infrarrojos para jugar, casarse, etc.
Gracias a la fama que adquirió, se creó una tienda en japón solo para los tamagotchis, con merchandising de el juguete, y el propio juguete claro está.
La tecnología en japón fue avanzando, y claro esta el tamagotchi lo hizo con ella en 2008 cuando bandai liberó únicamente en japón un tamagotchi con una pantalla LED retroiluminada, que hacía más fácil la visibilidad de la misma y la posibilidad de escoger entre varios colores.
A esta versión le siguieron otras varias a color, pero ya enfatizadas en el anime que creo la propia empresa, que además permiten pasar contenido adicional que liberaban en la página oficial con un teléfono que permita pasar archivos mediante infrarrojos.
Por último, la empresa, en el año 2014, decidió dar el paso de eliminar el infrarrojo y utilizar la nueva tecnología actual, el NFC con el tamagotchi 4U, y el posterior 4U+ en 2015, que hacen uso de una aplicación para android para ampliar los contenidos del tamagotchi, tanto como juegos, como comidas, ropa, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario